• Search
  • Lost Password?
Madrid curiosidades

10 curiosidades de Madrid que te sorprenderán

No es exagerado afirmar que Madrid es una ciudad llena de sorpresas; lugares, objetos, y comidas hacen que sea uno de los sitios en el mundo  del que mayores curiosidades se pueden referir. Si visitas Madrid no te pierdas de incluir en tus planes vivir de cerca estas 10 curiosidades.

1. Madrid conserva restos del “Muro de la Vergüenza”

En el Parque de Berlín de Madrid se preserva tres bloques de concreto que pertenecían al Muro de la Vergüenza en Alemania.

Erguidas en una fuente en este parque madrileño, estas tres piezas son un recordatorio frecuente de la historia vivida en Alemania, un tributo a la caída de la dictadura y el comunismo por parte de las autoridades locales.

2. El caballo de la estatua de Felipe III tiene una historia que contar a pesar de su boca cerrada.

El caballo de la Estatua de Felipe III que está ubicado en la en la Plaza Mayor tiene la boca cerrada; la causa es histórica: Al proclamar la II República, el caballo puesto originalmente fue víctima de un ataque, detractores del proceso colocaron un explosivo escondido en su boca que en ese momento se encontraba abierta; para evitar nuevos ataques del mismo modo, la estatua tiene ahora la boca cerrada.

3. El bocata de calamares es el más famoso de todo el continente, y nació en Madrid que no tiene mar

El bocadillo de calamares es el más famoso de toda Europa, irónicamente es creado en Madrid, una ciudad sin mar, sin embargo esto no es impedimento para que los lugares gastronómicos, desde los más populares hasta los más exclusivos, ofrezcan a sus comensales deliciosas presentaciones de este bocadillo de dioses.

4. El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

Abierto y en funcionamiento desde 1725, el Restaurante Sobrino de Botín es el más antiguo en todo el mundo y así lo certifica el libro de Récords Guinness, se encuentra en la Calle Cuchilleros de Madrid.

El mencionado establecimiento es una visita obligada para los amantes de las curiosidades, su carta está llena de historias, sabores y platos clásicos de la gastronomía castellana; sigue sirviendo a sus comensales deliciosas recetas, se afirma que el pintor Francisco de Goya trabajó en su juventud ahí.

5. El diablo tiene una estatua en Madrid

El Parque El Retiro de Madrid es uno de los pocos lugares en todo el mundo donde hay una estatua del diablo, aunque no se trata de un tributo a este, quienes visitan la capital hacen una parada obligada en este lugar para avistar la escultura hecha por el artista Ricardo Belives en 1878, nombrada “Monumento Ángel Caído”, inspirada en la obra de Milton “Paraíso Perdido”.

6. Don Pedro Calderón de la Barca vivió en la casa más estrecha de Madrid

Con su fachada intacta, la Calle Mayor tiene un lugar especial aunque su tamaño no haga parecerlo, se trata de la casa número 61 donde vivió y murió el gran escritor Pedro Calderón de la Barca, con solo cuatro metros de ancho esta fue su última morada y lugar donde grandes obras se escribieron.

7. El reloj más grande de Madrid está en Atocha

El reloj de la Estación de Atocha es el más grande de la ciudad, su manecilla para marcar la hora mide 5 metros de largo y su minutero 7 metros, deja ver la hora desde muy lejos erguido sobre una torre alta de ladrillos.

8. Puedes esquiar sobre nieve en Madrid en cualquier época del año

El Centro Comercial Intu Xanad de Madrid tiene una de las pistas techadas de nieve más grandes de Europa, en esta cualquier día del año, principiantes y expertos pueden realizar sus maniobras de ski y snow.

9.     El Madroño llegó después al escudo de Madrid

Los emblemáticos Oso y Madroño están en el escudo de la ciudad, sin embargo el Madroño fue incorporado tras una disputa de territorios entre la iglesia y el Consejo de la Ciudad como un tributo al acuerdo entre las partes.

10.Antes estación de trenes, ahora Centro Comercial

El concurrido y famoso Centro Comercial Príncipe Pío, está ubicado en una antigua estación de trenes que fue refaccionada y ahora alberga cines, tiendas y restaurantes.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin