• Search
  • Lost Password?
excursiones desde Madrid

Las 10 mejores excursiones desde Madrid

Muchos visitantes de Madrid buscan salir hacia otros lugares, y la mejor forma es a través de excursiones que permiten realizar distintos recorridos a zonas cercanas, accesibles desde la capital española. Te contamos cuáles son las 10 mejores excursiones saliendo desde Madrid.

Una decena de lugares para conocer

En cada lugar los visitantes son esperados por hospedajes con atractivas tarifas y ofertas de servicio, así mismo restaurantes de distintas categorías con gastronomía local, nacional e internacional. 

  1. Toledo

El viaje en tren toma 33 minutos, y 90 en bus. Toledo está llena de distintos estilos de arquitectura. Se incluyen vistas a la Catedral, la iglesia de Santo Tomé, la Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y el monasterio de San Juan de los Reyes; no dejan por fuera el Alcázar ni  el Mirador del Valle

  1. Segovia

Situada a 92 kilómetros de Madrid, Segovia es una gran elección para ir de excursión. Distintas actividades dejan disfrutar de sus bellezas. Las excursiones ofrecen visitar lugares icónicos como la Calle Real, La Plaza Mayor, el Acueducto Romano, el Alcázar, la Catedral, la iglesia de San Martín y el Jardín de los Poetas, es posible avistar toda la ciudad si incluyes en tu excursión los paseos en globo.

El viaje de Madrid a Segovia es de 27 minutos, en bus o en coche puede tomar casi el triple de tiempo.

  1. Cuenca y Ciudad Encantada

Cuenca y Ciudad encantada son lugares hermosos, las excursiones duran entre unas 8 o 9 horas, y toma unos 58 minutos llegar en tren desde Madrid, quienes eligen ir en bus duplican este tiempo. Los sitios que se incluyen son las Casas Colgadas, la Plaza Mayor, la Catedral, las ruinas del Castillo, el Puente de San Pablo, las rocas de Ciudad Encantada. 

  1. Ávila

Llegar desde Madrid es sólo posible en coche o bus, el recorrido tarda 90 minutos. Desde que llegas quedarás impactado con sus imponentes murallas que rodean la ciudad por unos 2.5 kilómetros, en los que se alzan varias puertas y decenas de torres, también podrás visitar el Convento de las Carmelitas Descalzas y su museo.

  1. Aranjuez

Para llegar a Aranjuez desde Madrid, debes tomar el tren hasta la Estación de Atocha y luego seguir en coche o bus, lo que suma a los 33 minutos de viaje en tren, 50 minutos por carretera.

Los visitantes van al Palacio Real y sus jardines, el Museo de Falúas Reales, Casa del labrador, jardín de Parterres, sus distintas plazas y la Estación del Ferrocarril.

  1. San Lorenzo del  Escorial

Un Castillo y un Monasterio se combinan con singularidad, jardines, patios, panteón, escaleras, torres, claustros, esculturas y una gran biblioteca hacen del lugar una maravilla que podrás conocer por completo en unas 4 o 5 horas de recorrido. Llegar desde Madrid toma 60 minutos por carretera.

  1. Pedraza

Las excursiones a esa localidad son bastante demandadas por quienes buscan llegar a un destino diferente dentro de Segovia, saliendo desde Madrid. Son recibidos por la Muralla y la Puerta de la Villa. Su ambiente preserva lo medieval entre callejuelas y adoquines. 

Los sitios de destino son el Castillo, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Juan Bautista, la Cárcel de la Villa, las Ruinas iglesia de Santa María, la Casa del Águila Imperial y sus miradores.

  1. Salamanca

Desde Madrid hasta Salamanca en tren o coche, el recorrido es de casi 2 horas. Los lugares a conocer son la Universidad, la Torre de Clerecía, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y sus catedrales, el Convento de San Esteban, Huerto de Calixto y Melibea y el puente Mayor de Tormes.

  1. Alcalá de Henares

Los excursionistas quedan encantados con recorridos que incluyen la Universidad, el Colegio Mayor de San Ildefonso, el Paraninfo, la Casa-Museo de Miguel de Cervantes al igual que la plaza en su honor, el Corral de las Comedias, la Calle de los libreros, y el Palacio Arzobispal.

  1. Rascafría

Al Norte de Madrid está este poblado rural donde las excursiones dejan a los visitantes llegar a sus plazas, iglesias, monasterio y el Ayuntamiento; pero su gran atractivo es la naturaleza donde pueden ir a al Bosque Finlandés, las piscinas naturales, cascadas y arroyos 

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin