octubre 21, 2021
cosas que hacer en MAdrid

20 cosas infaltables para hacer en Madrid

Madrid es por excelencia una de las ciudades de Europa donde puedes hacer muchas cosas, su naturaleza, arquitectura, historia, cultura, paisajes y comercio, dejan que los propios y visitantes tengan un abanico de opciones muy amplio para recrearse. Te dejamos 20 ideas para que disfrutes la Capital.

1. Haz postales en Plaza Mayor

Recorre y hazte fotos con Plaza Mayor, su imponente tamaño, puertas, pórticos y los balcones, son impresionantes, está rodeada de lugares donde podrás comer bocatas de calamares y otros bocadillos madrileños.

2. Visita el Kilómetro Cero”

Sin duda debes pasar por el Kilómetro Cero en Puerta del Sol, observar y fotografiar el icónico “El Oso y Madroño”, estos personajes forman parte de la cultura madrileña.

3. Recorre el Palacio Real

Es una parada obligatoria, puedes ir en las tardes para disfrutar la puesta del sol. La residencia oficial del Rey está llena de maravillas, y pagas poco por los recorridos por su interior y jardines.

4. Sube al teleférico

El Teleférico pone la ciudad a los pies de quienes suben a sus vagones, les da una panorámica inigualable de Madrid.

5. Vive el atardecer en el Templo de Debod

Aunque también puedes ir en el día, aprovechar la vista del atardecer en el templo es una gran decisión, estos son sin igual, cargados de contrastes y misticismo.

6. Avista la ciudad desde la Cúpula de la Almudena

La Catedral de la Almudena, está justo frente al Palacio Real, sube hasta su cúpula para tener una panorámica espectacular de la ciudad.

7.     Deléitate con poesía en el Barrio Las letras

Visita el Barrio de las Letras, come tapas, bebe copas y disfruta de sus calles cargadas de historia literaria y poesía.

8. Observa la ciudad desde el Palacio de Cibeles

Contempla la ciudad desde la torre más alta de este Palacio, la panorámica es simplemente hermosa.

9. Pasea y Compra en la Gran Vía

Pasea por la principal arteria vial de Madrid y compra lo que gustes. La Gran Vía está llena de comercios de ropa, calzado, accesorios y todo tipo de aparatos electrónicos.

 10. Vive la pasión de los fanáticos del fútbol

Visita los monumentales Estadios de fútbol Wanda Metropolitano y Santiago Bernabéu, podrás sacar fotografías increíbles mientras recorres sus gradas.

11. Recorre el arte

Ve de tours por el Triángulo del Arte, y recorre sus tres museos, cada uno lleno de obras famosas y sinigual

12. Toma un trago y disfruta la panorámica desde El Círculos de Bellas Artes

Sube a la terraza de este edificio y disfruta un trago en su bar mientras contemplas una vista detallada de la ciudad.

13. Disfruta las tablas

Madrid tiene varios teatros, revisa su cartelera teatral y asiste a una obra, ópera o musical.

14. Llénate de verde en Parque del Retiro

Puedes andar en bici, ejercitarte, hacer un picnic o simplemente pasar el rato recorriendo mientras llega el momento de ver la puesta del sol.

15. Ve por un trago a La Latina

Este barrio recibe a propios y visitantes en sus callejuelas llenas de cantinas y bares donde las tapas y copas están a la orden.

16. Diviértete en Malasaña

Interesante, diferente, jovial e inclusivo; padre de la movida juvenil madrileña, se da en todo su esplendor, lugares para bailar, beber y cantar le han dado su apodo de la “Meca de la diversión”

17. Encuéntrate con la cultura en Lavapiés

Disfruta de la convergencia de las culturas en el entorno urbano y lo transforman adornándolo con diversión, colores y murales Lavapiés es el mejor ejemplo; además hay buenos restaurantes étnicos y bares.

18. Pasea en Bici en Parque Madrid Río

El Parque Madrid Río ofrece un espacio hermoso donde la naturaleza y el ingenio humano se combinan, realizar paseos en bicicleta para recorrerlo es una excelente forma de pasar el rato en Madrid.

19. Desayuna Churros con chocolate caliente

Hay varias churrerías en la ciudad, y puestos en las distintas plazas, puedes probar churros con distintos rellenos y acompañarlos de chocolate caliente.

20. Visita la Plaza España

Recorre este espacio abierto, aprovecha de avistar la Torre de Madrid, Edificio España, la Compañía de Minas, el monumento a Miguel de Cervantes, las estatuas de Don Quijote y a Sancho Panza.

Deja una respuesta