octubre 21, 2021
Miradores de Madrid

Los 5 mejores miradores de Madrid

Madrid es un lugar hermoso, atractivo para millones de turistas nacionales y extranjeros que buscan de los sitios más altos para tener las mejores vistas de la ciudad, afortunadamente está llena de miradores y te dejaremos las mejores opciones para que en tu próxima visita los incluyas y disfrutes al máximo de la belleza de la Capital.

Contempla la belleza de Madrid, elige si pagar o no por ello

Madrid está llena de lugares altos que se han vuelto miradores turísticos para observar la ciudad, todos ofrecen vistas espectaculares de la Capital, haciendo que propios y extranjeros queden impresionados con su belleza. Estos son los mejores 5 miradores de Madrid:

1.  Mirador del Parque Tío Pío

Este mirador está ubicado en el sureste de Madrid, en el Cerro del Tío Pío y regala los mejores atardeceres en la capital. Conformado por un conjunto montañoso de 7 colinas apodadas “Las 7 tetas”, está lleno de alturas, pendientes, praderas y arbolados; maravillan con sus vistas de la ciudad entera.

El mirador está permanentemente abierto y visitarlo es gratis; el acceso es apto para quienes tienen movilidad limitada; los paseos en bici están permitidos, hay un área infantil, equipos para ejercitarse y hasta las mascotas tienen un área canina.

Ubicación: Parque del Cerro del Tío Pío. Calle de Benjamín Palencia 228038. Acceso en Metro: Líneas 1 Metro Buenos Aires y Portazgo; y en Autobús: 54, 141, 143, N10

2.  Mirador azotea del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes alberga en su azotea uno de los miradores más espectaculares de Madrid. Su ubicación céntrica y su altura le otorgan a sus visitantes una vista completa y singular de la ciudad.

El costo de la entrada es de entre 5 y 3 euros. El horario la mayoría de los días es de 9:00 hasta las 14:00 horas, iniciando un poco más tarde los fines de semana.

Ubicación: Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28004 Madrid. Puede llegar en metro Gran Vía en las líneas 1 y 5, Banco de España o Sevilla por la línea 2.

3.  Mirador del Palacio de Cibeles

Ubicado en la Plaza de Cibeles, este mirador es de gran belleza y uno de los principales atractivos turísticos en Madrid, dejando ver un primer plano espectacular en el que destacan edificios y paseos madrileños que invitan a los visitantes a maravillarse.

Para acceder al mirador se debe pagar entrada, con un coste máximo de 3€. Permanece cerrado los días lunes, y el resto de la semana tiene dos horarios: De 10:30 hasta las 14:00, y desde 16:00 a 19:30.

Ubicación: Plaza Cibeles, 28014 Madrid. El acceso es fácil, en metro por la línea 2, la parada es en el Banco de España.

4.  Mirador del Parque de la Cuña Verde

El mirador de la Cuña Verde de la Latina es un lugar que no debes dejar fuera de tu lista de sitios a visitar. Su altura y el estar despejado de obstáculos visuales, le dan una de las mejores vistas de Madrid, dejando distinguir lugares icónicos de la ciudad. La entrada es gratuita, se puede andar en bici y practicar deportes.

Ubicación: Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 11  28047, La Latina, Madrid. Se puede llegar en Metro por la línea 6 hasta Laguna; y en Bus las: 17, 25, 31, 55 y 119.

5.      Mirador del Faro Moncloa

Con una altura de 92 metros este es uno de los miradores que deja ver la ciudad de manera más completa, dejando ante los visitantes una vista de 360 grados de la Capital donde destacan lugares como el Palacio Real, Las Cuatro Torres, la Almudena.

El precio de la entrada es de un máximo de 4 euros, dependiendo de la edad de las personas. Permanece cerrado los lunes y el horario el resto de la semana es de 9:30 am hasta las 8:00 de la noche.

Ubicación: Avenida de la Memoria, 228040, Madrid. Es fácil llegar en Metro Moncloa, líneas 3 y 6, igualmente en el autobús 001, 1, 12, 16, 44, 46, 61, 62, 82, 83, 132, 133, 138, 160, 161, 162, C1, C2, A, G 

Deja una respuesta