octubre 21, 2021
como ir de Madrid a Barcelona

Cómo ir de Madrid a Barcelona

El viaje desde Madrid hasta Barcelona es uno de los más solicitados por quienes visitan la capital y quiere llegar hasta otros lugares, igualmente los madrileños son asiduos a trasladarse hasta Barcelona como una escapada de vacaciones o fin de semana. 

La cultura, historia y gastronomía de Barcelona hace que aunque el viaje sea largo valga cada segundo de trayecto, además esta metrópolis está llena de atractivos turísticos naturales y  también construidos por el ingenio humano. Te contamos  las distintas opciones qué tienes para ir hasta Barcelona desde Madrid.

Un trayecto con múltiples formas de recorrerlo

La distancia desde Madrid hasta Barcelona es de 625 kilómetros, lo que implica un trayecto largo, sin embargo son varias las opciones que los viajeros tienen para llegar a este destino, ya sea que elija ir en coche, tren, bus o avión, pasando de una metrópolis a otra de manera ajustada a sus necesidades y presupuesto.

Dependiendo del tipo de transporte que elija, el recorrido puede variar de 7 horas a una hora y 10 minutos, esta enorme diferencia en tiempo, también se ve marcada en el presupuesto, pudiendo viajar con 15 euros o invertir 150 monedas y llegar más rápido. La opción de transporte que cada viajero elija dependerá de su presupuesto y el tiempo que quiera disfrutar de estadía. 

Volar, la opción más rápida a elegir

Volar siempre será más rápido que las distintas opciones de recorrido terrestre o subterráneo, aunque el coste es más elevado, sin embargo quienes quieren llegar sin demora elegirán ir hasta Barcelona volando. 

El viaje en avión es la forma más rápida, pero también la más costosa, el vuelo es directo y dura 70 minutos. Las aerolíneas ofrecen distintos itinerarios que cubren las distintas horas del día. Quienes eligen esta opción deben sumar al tiempo de vuelo, los casi 50 minutos de recorrido que dura el trayecto terrestre desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona.

Los costes máximos de los boletos aéreos son de 160 euros y se puede viajar en distintas clases tradicionales que cada aerolínea ofrece.

Tren, la forma de viajar más equilibrada de tiempo y presupuesto

El viaje en tren toma máximo de 3 horas y los billetes tienen un costo que va de 40 a 120 euros; como en todo tipo de boletería siempre hay precios más bajos, pueden adquirirse en la estación de trenes, páginas oficiales de las empresas prestadoras, máquinas expendedoras de tiquetes y buscadores online especializados; mientras más anticipada se haga la compra, menor será el precio que se deba pagar.

Existen distintos horarios de partida, extendiéndose hasta la noche la posibilidad de viajar desde Madrid hasta Barcelona, los trenes llegan a la estación de Sants en Barcelona, y todos parten desde la estación de Atocha en Madrid.

Viaja en bus

Los viajeros que llevan tiempo de sobra y presupuesto ajustado cuentan con la opción de viajar en bus, el billete tiene un precio promedio de 30 euros, pero se puede comprar con anticipación en la mitad de ese precio. El viaje se demora unas 7 horas aproximadamente. 

Las salidas de los autobuses son diarias, y el billete del itinerario nocturno cuesta menos de una docena de euros. Tal vez no es la manera más cómoda y rápida de viajar, pero sin dudas es la más barata. En todo caso, si se elige ir de noche se puede dormir y aprovechar Barcelona desde muy temprano al llegar, o pasar el trayecto navegando en la web, leyendo un buen libro o resolviendo crucigramas.

Coche, la personalización del viaje en su máxima expresión

Ya sea en un auto rentado o a través de aplicaciones que prestan el servicio de traslado privado de pasajeros a grandes distancias en automóviles distintos a los autobuses, llegar en coche a Barcelona toma unas 5 horas de manejo sin interrupciones. 

El viaje suele ser de 100 euros entre renta de vehículo, pago de peajes y combustible si optas por viajar a través en coche rentado; si te vas por el servicio de traslado privado el pasaje por persona es de 30 a 35 euros.

Es elección de cada viajero elegir la forma en la que guste viajar, antes de tomar una decisión definitiva revisar el presupuesto y tiempo disponible es lo más inteligente. 

Deja una respuesta