octubre 21, 2021
De Madrid a Toledo en Tren

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren

Toledo es una de las ciudades más bellas de España, está llena de manifestaciones artísticas, historia, cultura y hermosas vistas que dejan a sus visitantes maravillados; recorrerla es un verdadero placer, tan es así que fácilmente se puede ir a pie por distintos lugares y no fijarse que el tiempo pasa. Quienes van a Madrid tienen la posibilidad de llegar a Toledo rápida y cómodamente.

Ir desde Madrid hacia Toledo es un viaje frecuente que propios y visitantes buscan hacer para disfrutar de los hermosos lugares turísticos que hay en la ciudad, aunque hay varias alternativas de transporte para llegar, viajar en tren es sin duda la mejor opción que se puede elegir. Conoce cómo llegar a la “Ciudad de las tres culturas” en tren desde Madrid.

Un viaje que rápido y sin pérdidas

Ir de Madrid hasta Toledo en tren, es un viaje sin pérdidas. Los visitantes de la capital española buscan siempre ir  Toledo porque es una ciudad con una inmensa riqueza patrimonial y artística, gracias a la convergencia cultural que se ha dado en ella por siglos.

Toledo está bastante cerca de Madrid, a poco más de 70 kilómetros de distancia, ir en tren toma más o menos media hora, esto lo convierte en la forma ideal de viajar, por ser accesible y cómodo llegar hasta allá.

Los viajes son hechos en trenes de alta velocidad para largas distancias, sin paradas, así que el viaje es directo hasta la estación Puerta de Atocha, lo que hace que quienes buscan ir y regresar a la Capital, dispongan de distintos horarios de salida y llegada sin preocupaciones.

7 Claves para viajar en tren de Madrid a Toledo

Organiza tu compra: Adquiere tus billetes de tren con anticipación, hay distintas formas de hacerlo, puedes ir directamente a las taquillas de la estación,  comprarlos en las máquinas de venta automática o a través del sitio web oficial para su venta https://www.renfe.com, aunque también hay muchos buscadores especializados que te permiten hacer la compra.

La salida de los trenes en Madrid es desde la Estación de Madrid-Puerta de Atocha. Para comprar debes presentar el documento de identidad vigente con fotografía, puede ser el DNI, Pasaporte, Permiso de Conducir o la Tarjeta de Residencia.

Elige el horario que te convenga: A diario se realizan varios viajes y el primer tren parte a las 6:25 horas de lunes a viernes; habiendo otros horarios disponibles con salidas hasta las 21:30; los fines de semana y días feriados la primera salida es una hora más tarde.

Trata de llegar a tiempo: Aunque puedes abordar el tren hasta dos minutos antes de la salida, lo recomendable es que estés al menos 10 minutos antes, así iniciarás el viaje sin estrés agregado. 

Revisa los costes: Aunque el precio de los billetes es bastante módico, si tienes lista tu fecha de regreso es mejor que compres ida y vuelta, podrás ahorrar algunos euros de esta forma. Dependiendo de la edad de los viajeros hay descuentos: Los menores de 4 años de edad que no ocupen un asiento viajan gratis y los niños de entre 4 y 13 años de edad gozan de un descuento del 40% en el costo del boleto. 

Ajústate a tu presupuesto: Existen distintos tipos de billetes uno básico y el otro es Premium. Los billetes  tienen un costo de 11 euros o más de acuerdo al tipo de asiento que elijas. Comprando con antelación, conseguirás los precios más baratos. Si eliges comprar el Billete Básico te asignan un asiento estándar, este billete no incluye cambios, anulaciones, ni reembolsos por pérdida del tren. 

Quienes eligen comprar un billete Premium tendrán un asiento confort, además puede hacer cambio del titular del boleto, y optar a descuentos por pérdida del tren, cambios en los itinerarios y/o anulaciones.

Llegar de Madrid a Toledo tomará solo 33 minutos de viaje, sin importar el tipo de asiento que elijas, los trenes son cómodos y confortables, además el coste es de cada billete es bastante accesible para los distintos tipos de presupuestos que se puedan manejar; basta que pongas fecha al viaje y compres tu boleto con anticipación 

Deja una respuesta