• Search
  • Lost Password?
cómo ir de Madrid a Valencia

Cómo ir de Madrid a Valencia

Madrid y Valencia están separadas por 353 kilómetros, un viaje largo cuyo tiempo puede variar dependiendo de las opciones de transporte que se elija tomar para trasladarse. Te contamos las distintas formas para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Volar, la forma más rápida de acortar la distancia entre Madrid y Valencia

Son varias las aerolíneas que ofrecen vuelos de Madrid a Valencia, las tarifas varían un poco entre ellas, Iberia y Air Europa son las de mayor demanda; generalmente oscilan entre los 50 y 115 euros el billete. El vuelo es bastante rápido, dura entre 55 y 58 minutos. 

Aunque el avión es la forma más rápida de llegar a Valencia, no hay que perder de vista que se debe considerar el tiempo que toma trasladarse hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas y sumar lo que demora pasar por los controles de seguridad aeroportuaria, retirar el equipaje y llegar a los sitios de interés que se piensan visitar al salir del aeropuerto en Valencia.

Los boletos se pueden comprar con varios meses de anticipación y son más baratos, lo puedes hacer a través de los sitios en línea oficial de cada aerolínea, agencias de viaje y sitios web autorizados.

Tren, la forma más práctica de viajar 

El tren es el medio más práctico y sin duda eso lo hace el más popular, el viaje dura una hora y 53 minutos, y cada 4 horas parte un tren hacia Valencia desde la Estación de Chamartín desde la capital de España para llegar a la Estación Nord de Valencia.

En la práctica la opción de ir en tren Renfe AVE a Madrid es la más rápida ya que no hay que esperar maletas y la estación de llegada es céntrica. Los billetes se pueden adquirir directamente en la estación, a través de las páginas web de la empresa y en las máquinas de venta automática, tienen un precio de 13,80 euros y el más caro es de 108 euros.

La opción de Ave Viajeros da el recorrido entre Madrid y Valencia en 2 horas con 5 minutos, el precio de los boletos cuestan de 24 euros en adelante. Ambas formas de ir en tren brindan un traslado cómodo, seguro y puntual.

Autobús, una opción elegible

Avanza es la empresa encargada de brindar este servicio, el autobús sale de la Estación Sur de Madrid hasta la Estación de Valencia, los boletos son vendidos en el sitio y cuestan de 24 euros en adelante, es un viaje cómodo y seguro con una duración de 4 horas. Los autobuses salen en distintos horarios varias veces al día.

Para llegar a la Ciudad de Valencia las opciones son tomar un autobús al centro de la ciudad en la estación Andén 30, no toma más de dos minutos hacerlo ya que está muy cerca de la estación de Valencia, para quienes buscan mayor comodidad y rapidez podrán pagar un taxi .

Ir en coche, la opción más personalizada

4 horas y 25 minutos es el tiempo que te tomará llegar de  Madrid a Valencia en coche, eso incluye una parada para realizar una pausa activa: Tomar algún refrigerio, estirarte un poco y si es posible hacer un cambio de conductor.

Es un viaje cómodo de acuerdo a las condiciones de cada coche, y sin dudas es el más personalizado, sin preocuparte por que  tus maletas se pierdan o se vayan a estropear, tú decides el ritmo al que quieres avanzar, la música que quieres oír y cuántas paradas deseas realizar, aunque esto sume  al tiempo de viaje.

La decisión a tomar es ir en tu propio auto o rentar uno, en la forma que elijas resultará un placer, además hay muchos lugares de alquiler de vehículos que tienen modelos variados que se ajustan a lo que cada conductor requiere.

También algunas empresas, en especial de turismo ofrecen viajar de Madrid a Valencia en vehículos compartidos, es como ir en taxi, pero solo pagar por el puesto que ocupas, esto hace que los costes se aminoren y termines cancelando entre 16 y 18 euros por el viaje.

De la forma que elijas viajar, Valencia te espera con sus lugares encantadores.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin