• Search
  • Lost Password?
aeropuerto de Madrid

Cómo llegar al aeropuerto de Madrid Barajas en transporte público

Llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en transporte público es bastante sencillo, su ubicación le permite estar bien comunicado y brindar a sus usuarios fácil acceso en distintos medios de transporte público.

Ya sea que como pasajero decidas viajar en tren, metro o bus, de día o de noche, las opciones son variadas, económicas y seguras. Te contamos cómo llegar hasta allá.

Bus, la opción más barata y sin restricciones para llegar al aeropuerto de Madrid

El bus es el medio de transporte público más barato y continuo para llegar al aeropuerto de Madrid; dos líneas de autobús dejan a los pasajeros en los terminales de Barajas, sus rutas y horarios son variados, lo que hace que se pueda disfrutar de esta opción durante distintas horas del día.

La Línea 200 cubre la ruta entre el intercambiador de Avenida de América y la T1, T2 y T4, en un promedio de 20 minutos se llega a las distintas terminales del aeropuerto, la primera salida es a las 05:00 de la mañana y la última a las  23:00 horas.

La red de transporte público de autobuses urbanos e interurbanos que llevan hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas es amplia, tienen paradas en todas las terminales. Los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectan con el aeropuerto desde el centro de Madrid mediante las líneas de bus: 200, Exprés-203, N27 Exprés y 101.

El 203 Autobús Exprés; la línea 203 conecta la Estación de Trenes de Atocha, y funciona de lunes a domingo durante todo el día; una vez llegadas las 23:30 horas Funciona desde la Estación Cibeles como la ruta N27 Exprés Aeropuerto.

Los autobuses interurbanos pasan por las distintas terminales del aeropuerto en sus rutas 822, 824, 827 y 828. 

Los buses de recorridos largos y directos que llegan al aeropuerto de Madrid-Barajas desde otras provincias y ciudades como Valencia, Salamanca, Ávila, Zamora y Castellón a través de la empresa de transporte  Avanzabus.

Mientras que la empresa Alsa realiza recorridos largos en bus desde Barcelona, León, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Alicante, Gijón, Oviedo, Coruña, Lugo, Santiago de Compostela, Burgos, Vitoria, San Sebastián, Santander, Bilbao, Pamplona, Palencia, Logroño Ferrol, Avilés, Ciudad Real, Granada, Lorca y media docena de puntos más.

El billete en bus cuesta un máximo de 5 euros y se paga al abordar el transporte, los recorridos  desde otras provincias varían en el precio.

Metro, una oportunidad rápida y de bajo costo para llegar al aeropuerto

Quienes buscan llegar rápida y cómodamente al Aeropuerto de Madrid-Barajas consiguen la opción de transportarse en Metro; la línea 8 partes de la Estación de Nuevos Ministerios, en el pleno centro de Madrid y conecta con todas las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los billetes tienen un costo total de 4,50 euros, se pueden comprar en las taquillas de la estación y máquinas de autoservicio. El metro funciona desde las 06:00 horas hasta las 1:30 horas de la madrugada. En solo 15 minutos se llega al aeropuerto de manera segura y confortable.

Tren, la otra forma de transporte público para llegar al aeropuerto de Madrid

El tren de la línea Cercanías lleva a los pasajeros hasta la Terminal 4 del aeropuerto, autobuses gratuitos internos hacen el resto del trabajo, llevando a los pasajeros hasta las otras terminales del Adolfo Suárez. El tranvía de la Línea C-1 hace un recorrido por todo Madrid, saliendo de Príncipe Pío, para luego pasar por Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.

El costo del viaje es de 2,60 euros a quienes ya portan su tarjeta recargable, y de 3,10 euros para quienes acceden a esta por primera vez. Entre 15 y 23 minutos se llega al aeropuerto de Barajas.

Las tres opciones de transporte público disponibles para que madrileños y visitantes lleguen al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas son seguras, eficientes, rápidas y económicas, basta con elegir la que mejor se adapte el itinerario personal y el presupuesto.

Es muy importante antes de elegir viajar en bus, metro o tren; revisar los horarios de salida de los trenes y metros; respecto a los buses estos pasan cada 20 minutos por las distintas paradas, asegúrate de llegar a tiempo para evitar complicaciones con tu vuelo.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin