octubre 21, 2021
bocatas en Madrid

Dónde comer los mejores bocatas de Madrid

Los bocatas, en especial las de calamares son por referencia los bocadillos tradicionales de Madrid, aunque comerlos es algo común, hay sitios que convierten lo sencillo de su presentación e ingredientes, en un verdadero deleite culinario con la combinación de sabores que animan al paladar. Te contamos sobre los sitios donde puedes comer los mejores bocatas de Madrid.

Crumb

Ubicada en la Calle Conde Duque de Madrid se encuentra Crumb, un restaurante y bocatería  con una vista maravillosa, que ofrece uno de los más deliciosos bocatas de Madrid. Sardinas marinadas, pimientos y carnes son las variedades más servidas. Las porciones de los bocatas son bastantes generosas, y pueden acompañarlas de un tarro de cerveza artesanal o vino. 

El pan con el que hacen los bocatas se elabora en el mismo sitio y se usa masa madre con harinas ecológicas. 

El Brillante Madrid

Ubicado en la Plaza del Emperador Carlos V, justo al frente de la Estación de Atocha, se encuentra El Brillante Madrid, este local de tapas y comidas típicas de la gastronomía nacional por raciones, deleita a los comensales con excelentes bocatas de calamares.

Los visitantes pueden disfrutar en su barra interna de servicio o en su terraza. Los precios aunque resultan un poco elevados al compararlos con otros lugares, bien valen la pena por su inigualable sabor. 

La Campana

Este bar capitalino ubicado cerca de la Plaza Mayor de Madrid es una de las principales referencias de los bocatas, en especial los de calamares. Las paradas en él son un verdadero placer, su calidad les ha dado excelentes referencias entre propios y visitantes. 

Dependiendo de la temporada que vayas, es posible que debas hacer cola para que te despachen, pero sin duda la espera vale la pena, y no demora mucho.

Casa María

Casa María no es un lugar cualquiera en Madrid, es una reconocida casa de comidas que destaca en la Plaza Mayor por su hermosa terraza. Los bocadillos rellenos de calamares, gulas, tortilla, chistorra y pimientos pueden degustar en el interior del local o en su parte externa mientras se disfruta de la vista y ambiente de la zona.

John Barrita

Los bocatas de John Barrita parecen ser bocadillos hechos para los mismos dioses, con un sabor inigualable y una elegante presentación, estos bocadillos de calamares y otros sabores, están son pan fermentado a largo tiempo y recetas propias de su chef. Tomates, mayonesas picantes, brotes verdes, pimientos, vegetales y los más frescos calamares, han hecho que este lugar se mantenga en lo alto del mundo gastronómico de Madrid.

Postas

Postas es un bar ubicado en la calle madrileña a la que su nombre hace honor. Buenos precios y excelente sabor hacen que quienes visitan la capital busquen pasar por su mostrador a comprar unos de los mejores bocatas de Madrid. 

Casa Rúa

Casa Rúa está ubicado en los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid, suelen verse colas para comprar sus bocadillos, en especial de bocata de calamares cuyo sabor no hace más que responder por qué vale la pena esperar un poco para comerlos, y es que son verdaderamente deliciosos, perfectamente sazonados y frescos. 

Tasca Celso y Manolo

Celso y Manolo es una tasca ubicada en el barrio de Chueca en la Calle Libertad. Distintos platos de la gastronomía nacional y local se pueden degustar, entre ellos sus bocatas de calamares, presentados de forma impecable y generosa. El aceite de oliva mantiene el sabor del calamar muy fresco, y su pan es sin igual, suave y crujiente al mismo tiempo.

Deja una respuesta