octubre 21, 2021
Itinerario Madrid de un día

Itinerario para recorrer Madrid en un día

La capital española está llena de lugares de interés turístico que dejan fascinados a quienes la visitan, y aunque algunos van con poco tiempo, es posible que hagan un recorrido por Madrid en un día que les deje disfrutar de su riqueza arquitectónica, cultural, histórica y natural

Tiempo corto, la clave es aprovecharlo bien

Cuando es un periodo corto el que estaremos en un lugar, pero no queremos perdernos lo que nos ofrece para el turismo y la recreación, la clave está en organizar bien el tiempo del que se dispone y hacerlo realmente efectivo.

Evita largos periodos de sueño, mentalízate en que debes levantarte temprano y acostarte tarde, pero sabiendo todo lo que podrás conocer y disfrutar, esto no será un problema, Madrid tiene múltiples lugares y actividades que te dejarán aprovechar el día sin desperdicios. 

Lo mejor es armar un plan para el día que estarás en Madrid y llevar el itinerario al pie de la letra.

Aprovecha la mañana

Sal de la cama temprano, si tu hospedaje no incluye desayuno, aprovecha y levántate temprano para desayunar fuera, generalmente los Hoteles, posadas y hostales están rodeados de distintos tipos de restaurantes donde los gustos y presupuestos consiguen respuesta.

Una vez que hayas comido comienza a pasear por el arte, dirígete al Triángulo del Arte y visita sus museos. Desde que te acercas hasta que sales, los Museos Reina Sofía, del Prado y Thyssen-Bornemisza te harán maravillarte. La majestuosa arquitectura de cada uno alberga muchas obras de arte de todo tipo. Lo mejor es que están abiertos desde temprano, además todos están bastante cerca y se puede llegar a pie, mientras que se disfruta del esplendor arquitectónico de los demás edificios e instituciones que les rodean, procura no exceder 3 horas en estas visitas.

Avanza hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, estos lugares no pueden quedar fuera de tu itinerario, ambos son íconos de la Capital, ir hasta allá te dejará apreciar el Oso y el Madroño, presumir que estás en el Kilómetro Cero y visitar la Casa de la Panadería, tomar fotos en La Plaza Mayor. Este recorrido está lleno de cultura e historia, incluso puedes ir hasta el Madrid de los Austrias y disfrutar sentirte en el viejo Madrid con su típica arquitectura. Eso por nombrar algunos lugares conocidos, pero lo cierto es que mientras avanzas son docenas de sitios interesantes que están a tu paso.

Incluye en tu recorrido una parada corta para comer cualquier bocado típico y refrescarte, hay montones de opciones con excelente precios y los mercados; el de San Miguel es uno de los más recomendados y en todos ponen un sinfín de opciones para todos los gustos que incluyen cervezas artesanales, jugos naturales, cocteles, helados, bocatas y jamón serrano, si decides ir por un plato no dejes de pedir los típicos españoles. 

Disfruta la tarde en Madrid

No te descuides y dejes pasar el avistamiento del atardecer. Mientras corre el tiempo para llegar a las 18:00, puedes conocer la Catedral de la Almudena, y pasar luego a una visita guiada en la residencia oficial del Rey de España, recorriendo sus jardines e interiores.

Termina tu recorrido vespertino visitando en la Terraza del Templo de Debod o la del Círculo de Bellas Artes, también puedes ir a la Puerta del Alcalá, en cualquiera de estos sitios podrás ver las mejores puestas de sol madrileñas.

Noches en Madrid, los lugares que sellan la visita

Madrid tiene una activa vida nocturna, pero hay lugares que definitivamente son necesarios que vistes en las noches, aunque los viajeros pueden elegir entre ir a muestras culturales, fiestas en locales nocturnos o descansar para partir al siguiente día, es seguro que tengas tiempo para dar un recorrido y llenarse de recuerdos maravillosos visitando sitios como la Gran Vía, La Plaza Cibeles, la Plaza de Callao, el Estanque del Retiro y la Plaza Santa Ana, en especial la azotea The Roof, en el hotel Meliá Madrid Reina Victoria.

Cuál sea el lugar que elijas  para crear tus postales nocturnas y cerrar tu día en Madrid, te dejará cerca de innumerables establecimientos de comida donde podrás cenar antes de volver a tu hotel y cambiarte para dormir, o por qué no, para ir de fiesta antes de marcharte de la Capital.

Deja una respuesta