• Search
  • Lost Password?
obras de Madrid

Las 10 mejores obras para ver en el Museo del Prado de Madrid

Visitar el Museo del Prado es adentrarse en un recorrido histórico por las distintas etapas, estilos, géneros y singularidades de la pintura, este inmenso museo deja pasar por las escuelas de arte, grandes maestros y artistas prominentes. Tenemos para ti una lista de las 10 mejores obras que no debes perder de vista al visitarlo, especialmente cuando vas con poco tiempo para recorrerlo.

1. El jardín de las delicias, El Bosco

Este óleo que data de entre 1490 y 1500 está pintado sobre tabla, es sin duda la más prominente obra de El Bosco; este tríptico fascinante muestra a su lado izquierdo la Creación: a Adán y Eva con Dios similar a Cristo, en su centro figuras humanas, animales, plantas y frutas así como los placeres de la carne, y en su lado derecho se deja ver la condena en el infierno.

2. La maja desnuda, Goya

Entre 1790 y 1800 se presume que Francisco de Goya dio vida a una de sus más notables pinturas: La maja desnuda, un óleo sobre lienzo en el que la creatividad del pintor combina la ternura de la mujer con su sensualidad. Aunque hay muchas hipótesis de si su musa era o no una de sus amantes, lo cierto es que en su momento fue controversial y hoy en día es una de sus obras mejor valoradas.

3. El caballero de la mano en el pecho, El Greco

Esta obra retratistas es una de las mejores hechas por El Greco, con un aspecto inquietante y elegante define a gran detalle la fisonomía de un hombre y su postura, transmitiendo con facilidad su seguridad, compromiso y lealtad como ideales. Aunque algunos afirman que es un  caballero cristiano para otros es un retrato de Cervantes. Lo cierto es que da pie a la narración de varias historias a través de su apariencia

4. La adoración de los Reyes Magos, de Fray Bautista Maino.

Pintada originalmente para la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir por Fray Bautista Maino, esta una de las mejores obras del Museo del Prado, data de 1612 , es una de las más hermosas pinturas sobre óleo de tema religioso que define con claridad la adoración al Dios hijo poco después de su nacimiento.

5.     David vencedor de Goliat, de Caravaggio

Pintado en 1600 este óleo sobre lienzo de pequeño formato, es una pintura sobre el pasaje religioso en el que David da muerte a Goliat, algunos consideran se trata de un autorretrato, lo cierto es que es equilibrada, expresiva y prolija.

6. La fábula de Aracne, Diego Velázquez

Mejor conocida como “Las hilanderas” esta pintura del barroco español es una de las obras magistrales de Velázquez, pintada sobre óleo en 1655, para algunos es una narración mitológica, para otros es una narrativa del trabajo de tapicería, bordados y costuras hecho por las mujeres de la época.

7. El sueño de Jacob, Ribera

Usando de forma impecable el equilibrio entre la luz y el color, en 1639 José de Ribera plasma en su óleo sobre lienzo es una de sus más prominentes pinturas; Jacob en el génesis es un relato pintado de este pasaje de las sagradas escrituras.

8. Tres de Mayo en Madrid, de Goya

Sin duda una infaltable entre las mejores del museo del Prado es este óleo sobre lienzo de Goya, data de 1814, una representación realisata, oscura y dramática de los hechos fúnebres vividos en la fecha a la que hace honor cuando los patriotas fueron ejecutados por los franceses.

9. Las Tres Gracias, de Rubens

Inspiración de musicales, obras de teatro, esculturas y poemas, Las Tres Gracias es un óleo sobre tabla de madera de roble que data de 1630. Una de las obras más famosas de este pintor barroco, quien de manera creativa representa a las hijas de Zeus con forma humanizada sensual, voluptuosa y natural.

10.El descendimiento, de Roger van der Weyden

Considerada la obra maestra del pintor, es una verdadera joya del museo, una impecable técnica en la que los detalles son perfección, este óleo sobre tabla terminado en 1430 muestra a Cristo muerto siendo bajado de la cruz por sus seguidores en presencia de su madre, una pintura llena de religión.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin