• Search
  • Lost Password?
Museos de Madrid

Los mejores 5 museos de Madrid

Los museos están llenos de cultura, historia, artes y detalles que no son posibles de encontrar en otros lugares. Madrid es albergue de muchos de los mejores museos del mundo, acogiendo en ellos obras distintas, capaces de transportar a la época de su creación a los visitantes que buscan contemplarlos.

Aunque elegir los mejores museos de Madrid no es una tarea fácil, te dejamos esta lista con los  cinco mejores que debes incluir en tus pendientes a visitar cuando viajes a la capital española.

1. Museo Nacional del Prado, el más emblemático

Al hablar de los mejores museos de Madrid, es obligatorio iniciar con el Museo Nacional del Prado, ubicado en la Calle Ruiz de Alarcón, de la Urbanización El Retiro en Madrid, no solo es el más emblemático de la ciudad y España, sino uno de los más representativos a nivel mundial.

El Museo del Prado abierto en 1819, es casa de grandes obras que datan del siglo XVI hasta nuestros días, el talento materializado de famosos artistas de siglos pasados es resguardado en este lugar, que ostenta el título de poseer las colecciones de arte más amplias en todo el mundo.

Obras de El Greco, Goya, Velásquez, Tiziano, Rubens, Rafael, El Bosco, Ribera, Poussin, Murillo, Zurbarán,  Veronese, Tintoretto y Van Dyck reposan en este museo, gran parte de ello se debe al aprecio por el arte de la realeza y los gobernantes; son más de un millar de obras expuestas y se habla de más 8 millares guardadas en él.

2. Museo Reina Sofía, albergue del arte contemporáneo

Lleno de obras contemporáneas que datan del siglo XX, el Museo Reina Sofía, ubicado en la Calle Santa Isabel de Madrid, es un lugar hermoso donde la majestuosidad del arte se combina perfectamente con su arquitectura imponente.

Inaugurado en 1992 y siendo el más visitado de España, es albergue de destacadas obras de artistas como Salvador Dalí, Andy Warhol, Pablo Picasso, Mark Rothko y Joan Miró, y eso es solo un abrebocas, igualmente se destacan obras de Juan Gris, Robert Delauna, Georges Braque, Antonio Saura, Francis Bacon, Óscar Domínguez, René Magritte e Yves Tanguy.

3. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, legado de una familia amante de las artes

El espíritu coleccionista y el amor por las artes de la familia Thyssen-Bornemisza deja nacer este museo en la Urbanización Cortes de la capital española, donde reposan obras y colecciones que la familia reunió por más de siete décadas, una muestra del talento de afamados artistas tanto clásicos como modernos, convirtiéndose en un lugar de referencia mundial.

Dalí, Hopper, El Greco, Jan van Eyck, Degas, Duccio di Buoninsegna, Richard Estes, Lucian Freud; arte gótico, pop art y pintura figurativa destacan en las exhibiciones del museo, a estos se suman exposiciones temporales anuales que dan variedad y novedad al lugar.

4. Museo Arqueológico Nacional, muestras de la historia

El Museo Arqueológico Nacional está ubicado en la Calle Serrano de la Urbanización Salamanca en Madrid, y son muestras arqueológicas lo que llenan sus colecciones históricas que datan desde la Prehistoria hasta la Modernidad.

Hallazgos de restos arqueológicos originarios del Antiguo Egipto, Grecia Antigua y la Antigua Roma se unen a reliquias arqueológicas de los primeros pobladores del territorio español. Entre las piezas más destacadas están el Orante de Gudea, el Sepulcro de Pozo Moro, la Bicha de Balazote, la Dama de Baza y la de Elche, el Bote de Zamora, el Ataúd de Bak y la Estatua de Harsomtusehat. Cuarenta salas repletas de piezas históricas que suman poco más de doce mil  obras dejan a sus visitantes complacidos.

Museo Naval de Madrid, un tributo al gran ausente de la ciudad

Para nadie es un secreto que en Madrid no hay mar, sin embargo el Museo Naval es uno de los cinco mejores que podemos encontrar en la capital española, está ubicado en la Urbanización Paseo del Prado.

Dedicado a promover la cultura naval, en sus 25 salas se exhibe la historia de la navegación española desde el medioevo hasta la contemporaneidad, a través de sus distintas piezas y colecciones científicas y artísticas, lleva a sus visitantes por un viaje imaginario en embarcaciones marítimas.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin