octubre 21, 2021
alojamiento en Madrid

Cuál es la mejor zona para alojarse en Madrid

Madrid es un lugar lleno opciones en las que cada visitante puede encontrar la respuesta a sus necesidades de alojamiento, sin embargo hay lugares altamente recomendados cuando se trata de hacer turismo y hospedarse. Este post te dejará saber las mejores zonas para alojarse con sus puntos a favor y en contra.

Opciones para cada necesidad

Madrid tiene un sinfín de opciones de hospedajes que no solo atienden al tipo de habitación y lugar donde quedarte, sino que se caracteriza por los buenos precios de sus ofertas en este sector.

Hay múltiples opciones que se adaptaran a tu gusto y a tu presupuesto. Esta capital europea tiene excelentes ofertas hoteleras que incluyen hoteles, hostales, posadas, apartamentos, casas privadas, resort y Guest House, cada una ofrece sus servicios que van desde los más lujosos hasta los más sencillos si de gustos se trata.

Las mejores zonas en Madrid para quedarse

Dependiendo de lo que busques de acuerdo a tus gustos como visitante, hay distintas opciones para alojarte, las zonas en las que debes buscar quedarte son las siguientes:

Plaza de España y Gran Vía

Para quienes buscan estar cerca de los sitios históricos, culturales, comerciales, gastronómicos y de la diversión nocturna, esta es la zona recomendada. Está bien ubicada y el acceso al transporte público es de primera; además la oferta hotelera es diversa y los precios son altamente competitivos. 

Si algo le puede jugar en contra a esta zona es el alto tráfico y el ruido. 

Zona central de Madrid

Para quienes buscan hacer turismo a toda hora y llegar a descansar en un lugar cómodo sin tener que realizar grandes recorridos, lo ideal es quedarse en el Centro de la ciudad, y La Puerta del Sol es el sitio por excelencia.

Llena de atractivos turísticos históricos, culturales y comerciales, esta zona es la más recomendada por su amplia gama de oferta hotelera. La ubicación pone a los huéspedes en un área  central, donde todo lo que buscan es de fácil acceso y muchos de sus hoteles facilitan los recorridos a pie. 

En esta zona los precios de algunos alojamientos sencillos pueden resultar altos en comparación con lugares cercanos.

La Latina 

Es un área antigua en Madrid. Está cargada de opciones de hospedaje para quienes viajan solos, en pareja, con amigos o su familia, incluso si llevan niños o personas de movilidad reducida.

Está muy cerca de la Plaza Mayor, y son muchos los sitios para visitar de día o de noche, además el acceso al transporte es sumamente fácil, lo hace aún más atractivo para los visitantes, sin embargo algunos la descartan como lugar de hospedaje por su elevada actividad nocturna.

Zona Antigua: Madrid de los Austrias

Esta monumental zona conocida como “El Madrid de los Austrias” es la más antigua de la Capital. Alberga lugares cargados de historia, cultura y religión como la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor y la de la Villa,  también  el majestuoso Palacio Real. 

Conocer lugares, caminar, comer, bailar así como disfrutar de copas y tapas, son algunas de las actividades que los visitantes pueden hacer. Su hotelería es diversa, capaz de ajustarse a distintos presupuestos.

Al ser un lugar antiguo, algunos prefieren usarlo como sitio de visita, pero no para hospedaje.

Huertas

Popularmente conocida como el “Barrio de las letras”, La Calle Huertas está llena de lugares para hospedarse que permiten a los visitantes entretenerse y conocer Madrid sin preocuparse de distancias, transporte y seguridad. Las Huertas están cerca de muchos lugares, culturales, históricos y para la vida nocturna, pero es esta última la que hace que quienes viajan con niños eviten alojarse en ella. 

Malasaña

Los visitantes que buscan alojarse en un lugar diferente, consiguen en Malasaña la respuesta hotelera ideal en sus hospederías. Esta zona está cargada de arte y llena de sitios para conocer, a los que se imprime un toque bohemio y jovial, con alternativas que incluyen distintos lugares de entretenimiento.

Al ser un ambiente inclusivo y pluricultural que rompe con ciertos paradigmas, algunos prefieren visitarla para conocer y no alojarse en sus hoteles

Otros sitios que pueden recibir  a los más exigentes son Salamanca y Chamberí, céntricos y llenos de hospedajes lujosos, elegantes y exclusivos, pero con costes elevados. 

Deja una respuesta