• Search
  • Lost Password?
cervezas

Las mejores cervezas de Madrid

Cuando se dice “Madrid es caña”, no es una exageración y menos una frase vacía, la cerveza es la segunda bebida favorita de los madrileños, permitiendo con ello que emerjan distintas creaciones de cervezas propias de la ciudad, te presentamos las mejores.

La Cibeles 

La Cibeles debe dar inicio a esta lista, sin duda es la consentida de la ciudad, nacida hace poco más de una década ha logrado posicionarse como la favorita de las hechas en casa de los madrileños. 

15 son las opciones de esta marca que se pueden degustar, cada una de sus variedades tienen sabor exquisito y bien distintivo: “Rubia”, “Ipa Dry Hopping”, “Trigo”, “Imperial IPA”, “David’S Ale”, “Castaña”, “Viejo Madrid”, “Stout”, “STRONG ALE”, “Morena”, “BARLEY WINE” son parte de las más vendidas, pero como en todo hay preferencia, y entre todas la más demanda es la Cibeles Castaña.

La Castaña de Cibeles es una cerveza de fermentación alta al estilo Brown Ale, no te engañes con su nombre pues su color es ámbar oscuro e intenso con 4,7% ALC, en su sabor lo dulce destaca, combina maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal junto con el lúpulo de origen alemán.

La Jamonera

La Jamonera es la siguiente en la lista, una laureada por los World Beer Awards en dos oportunidades recientes es la mayor competencia de la Cibeles, se trata de una exquisita cerveza de color rojizo de alta fermentación al estilo Amber Ale, tostada. Sus ingredientes le dan un sabor único e inconfundible, está hecha con maltas tostadas y caramelizadas.

Chula

Es una cerveza de la cervecería Villa de Madrid, hecha con ingredientes 100% naturales, sin utilizar preservantes ni aditivos químicos. “La Chula” es una cerveza premium tipo pilsner de color dorado, elaborada con la combinación de 6 tipos de malta distintos a los que se suman media docena de lúpulos de origen variados, levadura de fondo y agua, la presetanción conriene 4.9 grados alcohólicos.

La fermentación y maduración de esta exquisita cerveza es natural, resultando en una bebida sin pasteurizar, equilibradamente perfecta entre dulce y amargo, con destacados toques cítricos y florales. 

Luchana

De Madriz Hop Republic Lucha es una cerveza de color dorado oscuro y turbio, destacada entre los madrileños, es de tipo American Pale Ale, con cuerpo ligero y amargor medio, su graduación alcohólica de 4,9%, en su sabor destacan notas cítricos y con toques de caramelo, una verdadera traducción del mezclado y alegre estilo de vida madrileño que no puedes dejar de probar.

Origen

Elaborada con agua potable procedente del deshielo de la Sierra de Ayllón y Alto del Rey,  a la que se suma malta tostada y regaliz, con algunas notas de chocolate y café; Enigma Origen es una de las mejores cervezas hechas en Madrid que podrás probar. 

Una bebida de tipo Brown Ale con 5,5% de graduación alcohólica, su color oscuro la califica como una cerveza entre tostada y negra, con acentuación densa de sus sabores. Su color caramelo tostado es brillante y suele ser bastante espumoso.

Hop On 

Hop On es un producto de la Cervecería Península, se trata de una cerveza tipo american pale ale clásica, de sabor se caracteriza por ser intenso, con el amargo como predominante, hecha con lúpulos de cascade y cristal, muestra notas resinosas y críticas que acentúan y se destacan en sus base de malta.

Un sabor verdaderamente alucinante para los amantes de las cervezas que aman los productos diferentes, Hop On es de color amarillo brillante, casi dorado que se corona con espuma blanca, densa, esponjosa y consistente, una verdadera explosión de frescura en cada trago que se sorbe, con una sensación aterciopelada que agrada al paladar y complace a los más exigentes. 

San Miguel 1516

San Miguel 1516 es una cerveza tipo Pilsen tradicional, Lager Premium de la cervecera Mahou, tiene una graduación alcohólica de 4,2%, está hecha a base de cebada y una rica combinación de lúpulos que le dan un perfil de aromas dulces y frutales. 

Su sabor es intenso sin dejar de ser suave, su espuma es cremosa y densa, cada trago deja un amargo clásico capaz de refrescar profundamente.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin