• Search
  • Lost Password?
tapas en madrid

Los mejores lugares para ir de tapas en Madrid

Tapear es de las actividades predilectas por los madrileños y quienes visitan la capital española, no podría ser distinto al conseguirse con una ciudad llena de sitios donde se sirven las mejores tapas. 

Las ofertas incluyen lugares exclusivos de tapas, restaurantes, mercados y kioscos que ofrecen platos variados que  van desde las tapas tradicionales hasta las más novedosas nacidas del ingenio de quienes desarrollan la cocina y fusiones con la gastronomía del resto del continente y el mundo. Tenemos esta lista de lugares imperdibles para que tapees como quieras.

Tapas & Más, donde el sabor casero se nota

“Tapas & Más”es un Bar restaurante de tapas en la Calle de Espoz y Mina número  18 de Madrid, ofrece tapas variadas en raciones sustanciosas con rico sabor casero que dejan a los clientes complacidos, los costos son atractivos  haciendo que la relación calidad-precio sea totalmente favorable. 

El lugar está muy bien decorado y la atención es de primera, una parada ideal para tapear y beber unas cañas o copas. Las opciones son abiertas para todos, incluso para vegetarianos, las recomendadas son pollo con salsa de queso azul, croquetas, berenjenas, salmorejo y hummus. 

Malaspina, la taberna de siempre

Malaspina, está ubicada en la Calle de Cádiz número 9. Es una taberna que conserva su aire antiguo con servicio de calidad y buenos precios, el espacio es rústico y brinda tapas con excelente sabor en presentaciones impecables, además las porciones son bastante generosas. Lo más solicitado por los clientes son las croquetas caseras de jamón, calamares fritos, patatas bravas y en dos salsas, pimientos, huevos estrellados y chorizos.

El Minibar, el local de blanco y rojo

Se trata de un sitio de tapas y copas ubicado en la Calle del Mesón de Paños número 1, sirven tapas deliciosas a buenos precios, las presentaciones de los platos son creativas, tal como en cualquier lugar de alta cocina; sus clientes aman sus sabores acentuados, muy bien marcados. Las tapas más servidas son bacalao, dados de pechuga de pollo, ensalada de quesos, rollitos de jabalí, queso a la plancha y tiras de pollo. 

Juana la loca, dos décadas de sabor

“Juna la loca” es un bar  que sirve pintxos, funciona en La Latina desde 2001, ubicado en la Plaza de Puerta de Moros número 4, se ha hecho de buena fama por servir comida autentica de taberna; ofertan tapas variadas llenas de sabor, color y buen gusto, presentadas con creatividad, respetando las raíces y la autenticidad de la gastronomía nacional.

Las tapas más servidas son buñuelos de espinacas, jamón de pato, mejillones al curry, rabo de toro y humus, la estrella del lugar es la tortilla de papas de la casa. 

Jurucha Madrid, donde la variedad reina

En la Calle de Ayala número 19 de Madrid el bar restaurante de tapas “Jurucha Madrid”, un lugar abierto en 1962 donde la variedad reina con más de 60 tipos distintos de tapas y canapés. 

Se puede comer en el bar o su terraza y las opciones más pedidas son benito con salsa rosa, huevos rellenos de bonito con salsa de la casa, canapés de cangrejo, canapés de langostinos, gambas, bacalao, anchoa, salchichón, quesos, jamón o chorizo; empanadillas caseras, croquetas de huevo, croquetas de jamón, ensaladillas, albóndigas, brochetas y tortillas.

Matador, un lugar neocastizo 

“Matador” es una taberna neocastiza especializado en tapas, un local acogedor con taburetes de madera y decoración taurina donde el flamenco completa el buen ambiente; está ubicado en la Calle de la Cruz número 39 de Madrid. Sus precios son tan buenos como su servicio. 

Las porciones de las tapas son generosas y su sabor es inconfundible, lo más servido son jamones, lomos, morcillas, chorizos, quesos surtidos, en especial curados y semicurados; boquerones y anchoas. 

Ataca Paca

Cerramos nuestra lista de mejores lugares con el bar de tapas “Ataca Paca”, situado en la Calle de Arganzuela número 20 de Madrid, un sitio acogedor, bien decorado en el que la música en vivo suele completar el buen servicio y atención. 

Las tapas más populares son tortillas, croquetas, patatas, quiche, gazpacho, quesos de distintos tipos, jamones, morcilla y sepia. 

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin