• Search
  • Lost Password?
museos poco conocidos

Museos poco conocidos de Madrid que te sorprenderán

Madrid es distinguida entre tantas cosas por tener varios de los mejores museos del mundo, fuera de los más famosos ubicados en el llamado “Triángulo de las artes”, hay otros museos poco conocidos que te dejarán sorprendido. 

Te contamos sobre 5 museos poco conocidos de Madrid para que los incluyas en tus planes de lugares a visitar en la capital.

 Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas está ubicado en la Calle de Montalbán número 12 de Madrid, aunque es poco conocido, no deja de ser un buen lugar para ser incluido en la visita a la capital. Las entradas van de 1,30 € a los 3 €, puedes consultar los horarios y los días de acceso gratuito en su sitio web oficial.

En su interior reposan más 70.000 piezas que incluyen objetos de arte, tapices y muebles de origen español, a esto se suma una vasta cantidad de piezas de arte oriundas de Asia.

Las distintas etapas de la pintura, la cerámica y la ebanistería decorativa nacional y china se dan cita en este lugar que muestra lo cotidiano del arte y el uso de distintos tipos de materiales para elaborar objetos diversos, algunos solo con fines decorativos y otros con alta funcionalidad. 

Museo del Traje 

El Museo del Traje Madrid queda en el número 2 de la Avenida Juan Herrera, es un recinto de convergencia entre la historia, la cultura y la moda; un lugar injustificadamente desconocido, lleno de originalidad donde aprender sobre el buen gusto y la evolución de la moda a lo largo de los años.

Podrás disfrutar de visitas guiadas, actividades exclusivas para niños y encontrar colecciones de distintas épocas que incluyen trajes típicos de todas las regiones de España, trajes de las diferentes épocas históricas atravesadas por el país y la  indumentaria costumbrista.

Igualmente se aprecian piezas de alta costura de los grandes de la moda nacional e internacional, varias de ellas son parte del vestuario de la realeza, a estos se suma una muestra amplia de accesorios como calzados y adornos complementarios de la vestimenta.

Museo Lázaro Galdiano

En el Barrio de Salamanca en la Calle Serrano en el número 122 de Madrid está el Museo Lázaro Galdiano, abierto en 1951, en sus cuatro plantas resguardada una amplia colección ecléctica con piezas de arte de varios periodos, especialmente pinturas, objetos de arte y libros, incluyendo algunas con más de 24 siglos de antigüedad parte del patrimonio de Lázaro Galdiano. 

Obras de El Bosco, Mateo Cerezo, Teniers, Lucas, El Greco, Zurbarán, Cabezalero, Sánchez Coello y Bosschaert y Goya, piezas de arte inglés, italiano y holandés, así como de arte renacentista, forman parte de los 4820 elementos de arte que alberga el museo que incluyen esmaltes, joyería, platería, bronces, marfiles, textiles, medallas, monedas y armas. 

Museo de San Isidro

El Museo de San Isidro está situado en el número 2 de la Plaza de San Andrés, en este sitio nació, hizo su mayor milagro y murió el santo patrón madrileño. Conserva intactos el Pozo del Milagro y el patio renacentista. 

En él se exponen distintos elementos de origen arqueológico de la ciudad, algunos datan de la prehistoria, un verdadero viaje por la historia de la ciudad en más de 600 metros cuadrados que arropan este espacio de la vida y la historia capitalina. 

Tres grandes divisiones dejan a los visitantes recorrer de forma cronológica el museo iniciando con la prehistoria el imperio romano y los visigodos en “Antes de Madrid”, le sigue  “Mayrit-Madrid” con una muestra representativa de la fundación de la ciudad, el reino castellano y la llegada de Felipe II; y la sala “San Isidro” enaltece al santo, su vida y obra a través de las tradiciones de la época en la que vivió.

Museo de la Farmacia Hispana

Aunque es muy poco conocido, guarda elementos importantes relacionados con la evolución de la farmacéutica como carrera profesional y ciencia. El Museo de la Farmacia Hispana está ubicado en la Facultad de Farmacia UCM, justo en la Plaza de Ramón y Cajal en Madrid. 

La historia de la facultad es relatada a través de las distintas colecciones y exposiciones con las que cuenta el museo y los objetos  que hay en ellas, sin duda es un buen lugar para visitar.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin