• Search
  • Lost Password?
Planes en Madrid con Niños

Planes para hacer en Madrid con niños

Aunque muchos afirman que al salir con los niños las cosas pueden complicarse para mantenerlos entretenidos, Madrid es un lugar que no da tregua para el aburrimiento. 

Son montones de  sitios que hay en la capital donde los pequeños pueden disfrutar y pasarla bien, a esto se suma una oferta amplia de actividades dirigidas especialmente al entrenamiento y la recreación de los niños de distintas edades, te contamos 5 planes para hacer en Madrid con ellos.

1.- Disfruta la Ciencia y sus avances: Visita el Museo Nacional de Ciencias y Tecnología 

Visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología con los niños en un plan genial, está ubicado en la Calle del Pintor Velázquez número 5 de Alcobendas en Madrid, es un lugar que los dejará maravillados y muy contentos. 

Está abierto de martes a jueves desde las 10:00 hasta las 17:00 horas; los viernes, sábados, domingos y festivos labora una hora más hasta las 18:00, la entrada es gratuita, el lugar está lleno de piezas y elementos interesantes, los chicos quedarán fascinados con la colección de aves y mamíferos, él calamar gigante y los esqueletos prehistóricos de animales.

2.- Mira de cerca la galaxia y las estrellas, acércate al planetario

El Planetario de Madrid es un lugar sorprendente, los niños de todas las edades están gustosos de ir y disfrutar de todos los elementos y actividades que sus instalaciones ofrecen; está ubicado en el Parque Tierno Galván, en la Avenida del Planetario número 16 de Madrid. 

Los niños podrán aprender sobre los planetas, las estrellas y las galaxias por decir lo menos, tiene proyecciones muy completas e interesantes, igualmente hay exposiciones sobre los fenómenos del planeta y del espacio, seguramente a los pequeños les encantarán las zonas interactivas, es un buen plan a buen precio; las entradas de los niños a partir de los 2 años cuestan 1,65 euros, los adultos pagan 3,60 euros.

3.- Vive lo verde: Pasa un buen rato El Retiro

En la Plaza de la Independencia de Madrid número 7 se encuentra el Parque El Retiro, un lugar donde la diversión, el relax y la naturaleza se combinan de manera perfecta para que los más pequeños disfruten en 118 hectáreas de terreno variado.

Vistas hermosas, un estanque en el que se puede pasear en barca, el palacio de cristal, esculturas increíbles agrupadas en un paseo lleno de estatuas, áreas llenas de flores, parques para niños, los Jardines del Parterre, ¡En fin!, un lugar para ver y hacer mucho en el que no se podrán aburrir.

4.- Explora el Real Jardín Botánico y sus 5000 especies

El Real Jardín Botánico de Madrid está ubicado en el número 2 de la Plaza Murillo, cuenta con una vasta muestra de especies de plantas vivas de distintos tipos que suman los 5000 ejemplares. 

El lugar es un verdadero espectáculo visual, dividido en cuatro terrazas escalonadas a lo largo de las cuales se distribuyen las diferentes especies; el espacio ideal para que los pequeños de la casa disfruten de convivir con la naturaleza. 

Ofrece una amplia variedad de actividades y exposiciones en las que los niños conocen de cerca la información de las especies vegetales que existen en el lugar, seguramente les encantará su estanque y los invernaderos.

5.- Ajusta el tamaño y conoce Micropolix 

A unos 45 minutos de Madrid, en Calle Salvador de Madariaga está Micropolix, una ciudad real construida a escala, con el tamaño ideal para pequeños de la casa.

Más de 10.000 metros cuadrados llenos de detalles, actividades y lugares en los que los niños podrán divertirse haciendo cosas de grandes ajustadas a su edad.

Calles, plazas, bancos, un hospital, supermercado, policías,  bomberos, MicroTV, autoescuela, ludoteca, academia de baile, escuela de aviación, crucero, periódico, escuela de Magia, Veterinaria y hasta un ayuntamiento, darán empleo a los niños para que puedan ganar sus propios “Eurix”, la moneda local de Micropolix, un plan perfecto para que se diviertan y aprendan. 

Como lo ves Madrid está llena de opciones para disfrutar con los pequeños de la casa, su visita a la capital será divertida, amena y llena de aprendizajes, basta con elegir las que más les gusten y poner fecha  al viaje. 

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin