• Search
  • Lost Password?
pueblos pintorescos cerca de Madrid

Los pueblos más pintorescos para conocer cerca de Madrid

Madrid está rodeada muchos pueblos pintorescos, lugares increíbles, perfectos para una escapada de un día o fin de semana, cada uno llenos de sitios naturales así como de construcciones arquitectónicas de gran belleza a las que se suma su valor histórico y/o cultural, lo mejor es que muchos quedan a dos horas de la capital. Te dejamos varias opciones que te encantarán.

Aranjuez

Comenzamos la propuesta con el llamado “Versalles de España”, Aranjuez es un pintoresco pueblo con un nexo monárquico importante, alberga lugares hermosos, con un marcado interés cultural e histórico, al llegar no puedes dejar de visitar el Palacio Real , el Jardín del Príncipe, la Casa del Labrador, el Museo de Falúas Reales, el Jardín del Parterre,  del Rey y  el de la Isla, la Fuente de la Mariblanca y la Plaza de Parejas y Casa de Oficios y Caballeros.

San Lorenzo de El Escorial

Son menos de 50 los kilómetros que separan a este pintoresco pueblo de Madrid donde la naturaleza y la arquitectura crean aleaciones que se traducen en paisajes maravillosos. 

San Lorenzo es conocido como el sitio del retiro de Felipe II, está lleno de opciones para que visitantes de todos los gustos se deleiten: La Plaza de la Constitución y la Jacinto Benavente, el Real Monasterio, el Real Coliseo de Carlos III, el Museo Cocheras del Rey, la Iglesia de San Bernabé Apóstol, el Valle de los Caídos y la Ermita Virgen de Gracia son los más destacados. 

Chinchón

Chinchón es un pueblo lleno de historia, en sus tierras las conquista y guerras hicieron presencia en siglos pasados, es un lugar esplendoroso declarado “Conjunto Histórico-Artístico” por su combinación arquitectónica. 

Te recomendamos que incluyas en tu visita: La Plaza Mayor, el Castillo de los Condes, la Torre del Reloj, el Mirador, la Casa de la Cadena, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega, Convento de las Monjas Clarisas y el antiguo Monasterio de los Agustinos.

Buitrago del Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos pintorescos más bonitos que quedan cerca de Madrid, la Sierra de Guadarrama parece bordearlo con cuidadoso delineado, creando una imagen hermosa entre su construcciones y la naturaleza. 

En tu visita debes incluir el casco histórico central, la Muralla alta musulmana y la Muralla baja; la Torre del Reloj, el Alcázar, el Museo Picasso, la  Plaza de la Constitución, el Arco de las Nieves, la Iglesia de Santa María del Castillo, el Parque de la Villa, El Castillo de los Mendoza y el Mirador de Buitriago.

Manzanares El Real

Un pueblo hermoso donde la naturaleza resalta y las construcciones arquitectónicas sorprenden, un lugar ideal para ir en familia. Dentro de lo más interesante que puedes visitar son La Pedriza, el Embalse la Santillana, el Castillo de Los Mendoza, la Plaza del pueblo, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, El Ayuntamiento, la Ermita de Nuestra Señora de Peña Sacra, el Puente viejo, las ruinas del viejo castillo

Rascafría

Situado en el Valle Alto de Lozoya, Rascafría es un pueblo pintoresco que brinda un espectáculo visual deslumbrante a sus visitantes, por donde se vaya los paisajes naturales son hermosos y las construcciones destacan por el ingenio arquitectónico.

El Monasterio de Santa María del Paular, el Bosque Finlandés, las Presillas,  las Cascadas del Purgatorio, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Monasterio de Santa María de El Paular, el Arroyo del Artiñuelo, el Puente de Manola y la Plaza de la Villa son los sitios más interesantes, un destino ideal para amantes de lo natural y arquitectónico.

Patones de Arriba

Un destino por excelencia para los que aman los lugares rurales revestidos de historia, Patones de Arriba es uno de los pintorescos pueblos cerca de Madrid que pertenecen a los llamados “pueblos negros”, su arquitectura donde destaca el uso de la pizarra  le da un aspecto encantador. 

Además de pasear por sus calles empedradas y admirar sus casas de pizarra adornadas con flores debes ir a estos sitios: La antigua Iglesia de San José, la ladera y sus Tinados y Arrenes, la Senda Ecológica del Barranco, el Lavadero y Fuente Nueva, subir a Cancho de la cabeza.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin