• Search
  • Lost Password?
qué hacer en Madrid en 5 días

Qué hacer en Madrid en 5 días

Si te preguntas qué hacer en Madrid en 5 días llegaste al lugar indicado para responder tu inquietud. Son muchas las opciones de lugares para conocer y actividades por hacer. Te dejamos un itinerario completo.

¿Por dónde comenzar? Día 1

Haz que tu visita inicie a lo grande, comienza por la zona central de Madrid, recorre sus lugares más antiguos y emblemáticos, será una actividad  amena y fácil de llevar ya que las calles del centro se comunican muy bien. 

Llega a la Plaza de España, podrás ver la Torre de Madrid, el Edificio España, la Casa Gallardo, la Compañía Asturiana de Minas y el Monumento a Miguel de Cervantes. Avanza hacia el Palacio Real, recorre su plaza y adéntrate en él para disfrutar de su espacio y hermosos jardines, pasa por la Catedral de la Almudena y El Teatro Real.

La siguiente parada es en la Plaza Mayor, un lugar hermoso de imponente arquitectura, no pierdas de vista “La Casa de la Panadería”, la estatua de Felipe III y el “Arco de Cuchilleros”, puedes probar en cualquiera de los puestos los bocadillos de calamares. 

Otra opción es esperar y comer en el próximo punto: El Mercado de San Miguel, un lugar lleno de opciones gastronómicas

Continúa la tarde llegando a la Plaza del Sol, ve al “Kilómetro 0”, visita la estatua de “El Oso y el Madroño”; termina tu día en la Avenida Gran Vía, hay montones de lugares para cenar o tapear. Otra opción es el Barrio la Chueca.

Día 2: Artes 

Ocupa este día para disfrutar de las artes conociendo el bien apodado “Triángulo de las Artes”, el recorrido será por La Avenida Paseo del Prado, iniciando en el Museo del Prado, disfruta las obras de numerosos artistas reconocidos, a pocos metros está el siguiente museo, “Reina Sofía”, reconocido por albergar las más numerosas colecciones de arte contemporáneo. 

El último para visitar es el Museo Thyssen, lleno de colecciones majestuosas que completan el recorrido por la historia del arte. 

Termina el día visitando el Barrio de Las letras, ve a La plaza de Santa Ana y la de Jacinto Benavente; el Teatro Calderón y la Calle de las Huertas. 

También hallarás la Real Academia de la Historia, el Ateneo de Madrid, la Casa-Museo Lope de Vega, la Iglesia de San Sebastián, la Pastelería del Pozo y decenas de restaurantes.

Día 3: Retiro y Tapeo

Da inicio al día con actividades al aire libre en el Parque El Retiro, puedes visitar su estanque o navegar en bote, observar el monumento a Alfonso XII y el Palacio de Cristal, sindejar de  deleitarte con la belleza de la Rosaleda. 

Observa el atardecer desde la Puerta de Alcalá, un lugar donde podrás disfrutar de una panorámica de la capital, puedes comer algunas tapas en el “Museo del Jamón” o en cualquiera de las ventas de comida y restaurantes en los alrededores, son un montón.

Día 4: Naturaleza 

Casa de Campo es el destino del día 4, actividades al aire libre en uno de los mejores escenarios naturales de la capital. El viaje comienza en el teleférico, disfrutando de la vista de  la ciudad desde las alturas. 

Entra al Zoo Aquarium, conoce sus más de 300 especies locales y de todos los continentes, disfruta de las actividades de exhibición de delfines, leones marinos y aves.

Cuando termines el recorrido podrás adentrarte en el Parque de Atracciones y experimentar con las distintas opciones de juegos mecanizados para todas la edades, antes de despedirse de la casa de campo prueba dar un paseo en bote por el lago. 

La siguiente parada es el Parque del Oeste, el atardecer desde ahí es imperdible, especialmente si llegas al Templo de Debod, cierra la noche en cualquiera de las terrazas, bares o restaurantes de las zonas cercanas, Madrid tiene una vida nocturna vibrante.

Día 5: Tours desde Madrid

Los alrededores de Madrid están llenos de pueblos hermosos, puedes ir de Tours a cualquiera de ellos y conocer sus lugares más emblemáticos, lo difícil será elegir cuál visitar: Chinchón, Buitrago del Lozoya, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Patones de Arriba, Rascafría, Alcalá de Henares, La Hiruela, Nuevo Baztán o Manzanares El Real son las mejores opciones, el día pasará volando.

Written by
admin
View all articles
Leave a reply
Written by admin